Siemens sigue fortaleciendo su presencia industrial en México con nuevas inversiones en Querétaro y Nuevo León, dos de los polos manufactureros más dinámicos del país.
En Nuevo León, la multinacional alemana anunció una inyección adicional de 131 millones de pesos para ampliar las capacidades de moldeo y reforzar la producción de equipos de baja tensión en su planta de Mitras, ubicada en Santa Catarina (sumando 1,351 mdp). Con casi 20 años de operación y una producción anual de más de 33 millones de interruptores eléctricos, esta fábrica se ha convertido en un punto clave para abastecer al sector industrial. La inversión se aplicará durante 2025 y 2026.
Mientras que, en Querétaro, destinará 784 millones de pesos adicionales en dos proyectos: El parque industrial Kaizen, inaugurado en 2024, y la planta de Balvanera, con más de cuatro décadas de trayectoria. En este último sitio, la firma apuesta por modernizar edificios y maquinaria, automatizar procesos y ampliar la capacidad en áreas de prefabricación con nueva tecnología para pintura, doblado y punzonado. Con ello, la inversión acumulada en la entidad asciende a 1,874 millones de pesos.
Con estos anuncios, Siemens reafirma su visión de México como un mercado estratégico para el desarrollo tecnológico y la innovación industrial en América Latina.
Además de Querétaro y Nuevo León, Siemens mantiene operaciones en Ciudad Juárez, Ciudad de México y Guadalajara, conformando una red industrial que respalda la integración de México en las cadenas de valor globales en un contexto de nearshoring.
Con información de clusterindustrial.com.mx