|  

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos.

1 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobó un incremento al crédito que se puede otorgar a los derechohabientes para mejora y remodelación de vivienda. A través de ‘Mejoravit’, se podrán solicitar 125 mil 190 pesos, y no los 59 mil 954 pesos que se daban anteriormente; además, el instituto pone a disposición del trabajador los establecimientos afiliados para realizar las compras de materiales.

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país. El financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.

Para solicitar un crédito Mejoravit, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit, precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos cuatro meses de antigüedad en el empleo actual, refiere el organismo en un comunicado.

Una vez hecha la inscripción de financiamiento, el trabajador deberá llevar al Centro de Servicio Infonavit (CESI) el aviso de retención firmado por su patrón para formalizar el crédito, firmar el contrato y recibir la tarjeta Mejoravit con hasta el 80% del monto; el 20% restante se depositará en la cuenta bancaria del acreditado para que lo use en el pago de mano de obra.