|  

La Sedatu informó que el monto total, 1.2 mil millones de peso serán para vivienda popular, mientras el resto para planeación en Zumpango, Jaltocan, Tecámac, Nextlalpan, Tonanitla, Tultitlan y Tultepec.

1 No me gusta0

Siete municipios aledaños a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, serán beneficiados con 2 mil 400 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura pública, acciones de vivienda y de regularización, así como de planeación territorial, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Del monto total, 1.2 mil mdp serán para vivienda popular, 1.1 mil mdp para regularización y 40 mdp para planeación en Zumpango, Jaltocan, Tecámac, Nextlalpan, Tonanitla, Tultitlan y Tultepec; en beneficio de 1.4 millones de habitantes, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Daniel Fajardo Ortiz, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de Sedatu, dijo que estos municipios tienen enormes deficiencias, “no hay espacios públicos, no hay zonas de esparcimiento, no hay mercados accesibles, las escuelas tienen deficiencias y esta inversión llega a atender estas demandas”.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que tan solo en San Miguel Xaltocan se invertirán 130 mdp en el mejoramiento de la plaza cívica, la construcción de un mercado, una casa de cultura, un museo de sitio, un centro de salud y un espacio público; además de una escuela secundaria, una primaria y un jardín de niños. Y se dispondrán 25 mdp para el mejoramiento o ampliación de 400 viviendas.

Otros trabajos serán la creación del Museo de la Pirotecnia y del Mamut, en Tultepec. En Zumpango se renovará el centro histórico y el mercado municipal, además de un corredor comercial. En Tultitlán se rehabilitará también el centro histórico, un mercado, una biblioteca y unidad deportiva. Mientras que en Jaltenco se creará una casa de cultura, una biblioteca y un centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras acciones.