|  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que los precios de las materias primas de la industria de la construcción muestran un ritmo de crecimiento que los ubicó con un repunte de 1.92%.

1 No me gusta0

En forma lenta, los precios de las materias primas de la industria de la construcción muestran un ritmo de crecimiento que los ubicó con un repunte de 1.92% anual en el mes de agosto, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Medidos a través de los Precios Productos, los precios de los insumos para la construcción muestran un desempeño muy moderado, en comparación con la inflación general que crece 4.05% en el mismo periodo, es decir, a menos de la mitad, lo que se explica en gran medida por la baja actividad económica que se profundizó por el confinamiento, donde el sector no fue considerado una actividad esencial.

Sin embargo, observamos una moderada tendencia de alza, si consideramos que en julio el avance de los precios productor de la construcción de 1.87% y al cierre de junio fue de 1.36 por ciento.

Es probable que una vez que se permitió la reanudación de actividad, sobre todo en julio y agosto, la demanda que se generó de materias primas contribuyó a los avances marginales que se observan en los precios de las materias primas. A pesar de ello su desempeño sigue siendo moderado.