|  

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios indicaron que será un paquete de proyectos de todo tipo para diferentes sectores.

1 No me gusta0

El sector privado y el gobierno federal anunciarán un acuerdo para la reactivación económica del país, el lunes 5 de octubre, en donde los proyectos de infraestructura en áreas como comunicaciones y transportes, agua o energía, se darán a conocer, adelantó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el líder empresarial indicó que será un paquete de proyectos de todo tipo y que habrá diferentes sectores los que se verán beneficiados; también estuvo presente Antonio del Valle Perochena, presidente de Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

“Hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica sin duda, va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos y nosotros nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer”, explicó Carlos Salazar sobre el encuentro, al que calificó de cordial.

Por su parte, Del Valle Perochena, señaló la importancia del mecanismo y la forma para impulsar los proyectos, tanto los de corto como los del mediano plazo, así como el método para incorporarlos. “Es una estructura de seguimiento y obviamente proyectos hay de todo, hay cien por ciento privados, hay con participación público-privada, eso ya lo verán”.

Cabe recordar que en noviembre del 2019, el gobierno federal anunció el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura en el que la Iniciativa Privada desarrollaría un paquete inicial de 147 proyectos en todo el país, los cuales requerirían 859 mil 022 millones de pesos; mismo que incluiría asociaciones público-privadas (APP).

/Con información de El Sol de México/