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Es el equivalente a 680 kilómetros de la ruta Mérida-Cancún-Chetumal, incluyendo vías dobles para servicios múltiples.

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El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) modificó el proyecto del Tren Maya para que utilice energía eléctrica en más del 40% de la ruta, lo que permitirá que 680 kilómetros de ruta sean electrificados, incluyendo vías dobles para servicios múltiples, correspondientes a los tramos de la ruta Mérida-Cancún-Chetumal.

El diseño para estos tramos de mayor demanda prevista, se modificó para incorporar la tracción eléctrica en el material rodante y en la infraestructura ferroviaria. Para el resto de la ruta, existe la posibilidad de electrificar en un futuro, indicó el organismo fondo con motivo de la firma de un acuerdo.

Fonatur y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración a fin de modernizar y adecuar las redes eléctricas que suministrarán la energía eléctrica necesaria para la infraestructura eléctrica del ferrocarril en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas.

“CFE Distribución, CFE Transmisión y CFE Suministro Básico, Empresas Productivas Subsidiarias de la CFE, participarán en los procesos de planeación, desarrollo, implementación, instalación y operación de la infraestructura eléctrica para el proyecto del tren”, señaló el organismo en un comunicado.