|  

Sirve para producir 100,000 metros cúbicos de concreto utilizados en la construcción de dos nuevos hangares y una pista de vuelo.

3 No me gusta1

Cemex dio a conocer que suministró 30,000 toneladas de cemento para la Plataforma Aeroportuaria de Teruel, el aeropuerto de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) más grande de Europa; que está en Aragón, España, abarca 340 hectáreas y tiene capacidad para estacionar más de 250 aeronaves a la vez.

Indicó que el cemento sirve para producir 100,000 metros cúbicos de concreto utilizados en la construcción de dos nuevos hangares, la ampliación de la plataforma de estacionamiento, una pista de vuelo de casi 3 kilómetros, zona industrial, terminales y otras instalaciones.

La empresa señaló que los materiales fueron suministrados en diferentes fases de la construcción del aeropuerto. Asimismo, que la fase de ampliación actual requiere de aproximadamente 40,000 metros cúbicos de concreto adicionales, que serán asignados a diversos componentes.

Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, señaló que desde el inicio de los primeros trabajos del Aeropuerto de Teruel, hace más de una década, la cementera mexicana ha estado presente en su construcción y continuas ampliaciones.

Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que esta infraestructura se convierta en un motor de recuperación económica”, dijo el directivo citado en un comunicado.                                                                                                                                                               

Por su parte, Alejandro Ibrahim, director general del Aeropuerto de Teruel, comentó que se prevé un fuerte crecimiento de la infraestructura en el plan estratégico 2020-2023, con inversiones de más de 30 millones de euros (mde).

En nuevos hangares, pavimentaciones de plataforma y de campa y naves logísticas, que requieren una relevante utilización de concreto en nuestras obras en marcha y las que estamos proyectando”, dijo el directivo español.

Según EFE, este anuncio de la empresa mexicana coincide con el anuncio de un programa de inversión en cuatro centros de fabricación de morteros renovados en España para adaptarse a las nuevas necesidades de producción y de mercado.

Así, iniciaron inversiones en la planta de morteros especiales de San Vicente del Raspeig (Alicante), que se extenderán también a las plantas de Buñol (Valencia), Rubí (Barcelona) y Muel (Zaragoza) a lo largo del 2021, unas mejoras que ascienden a unos 4 mde.