|  

Comprende 1.8 hectáreas y permitirá el almacenamiento de mercancías por hasta cinco años, sin el cobro de cuotas de comercio exterior o compensatorias.

3 No me gusta0

El holding Protexa desarrolla un recinto fiscalizado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el cual sería el primero de su tipo en la ruta del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El recinto, que comprende 1.8 hectáreas, permitirá el almacenamiento de mercancías por hasta cinco años, sin el cobro de cuotas de comercio exterior o cuotas compensatorias.

Protexa obtuvo en noviembre del año pasado la autorización de las autoridades tributarias para comenzar con la construcción del recinto, que concluirá al final de este año.

La construcción de dichas instalaciones está dentro de un paquete integral de inversión que Protexa realiza en Coatzacoalcos por 12 millones de dólares y que comprende una concesión para operar el recinto fiscalizado por dos décadas.

Permaducto, empresa a cargo del proyecto, dijo que el recinto podría aportar beneficios para la importación, exportación y almacenamiento de mercancías en esa zona y colocarse como uno de los dinamizadores del intercambio de mercancías.

Asimismo, señaló que para la operación de las instalaciones tomaron en cuenta nichos como el de la extracción de petróleo y el transporte y manufactura de mercancías que propiciará el Tren del Istmo.

Por ahora, las empresas que se instalarán en el recinto serán los proveedores de otros negocios que tiene Permaducto, publicó El Financiero.