|  

El olvido constante de las instalaciones hace que otras compañías no quieran invertir recursos en la paraestatal.

8 No me gusta6

La falta de nueva infraestructura en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afecta la imagen de la empresa, por lo que alejaría las inversiones, lo cual afectaría a la población y a la economía del país.

El Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar) mencionó que el olvido constante de las instalaciones de la CFE hace que otras compañías no quieran invertir sus recursos en la paraestatal.

Un ejemplo de la falta de mantenimiento o actualizaciones es el de la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, donde el cableado y transformadores no han recibido mantenimiento en más de 20 años, y las fallas han ocasionado daños a la población por los incendios que se generan tras las fallas de la infraestructura.

Además, señaló la Fidepar, muchas inversiones se destinan a otros países que si cumplen con las estadísticas requeridas de las compañías, especialmente en el sector industrial, y el país no cuenta con la infraestructura adecuada que cubra las demandas de los benefactores.

Cabe mencionar que uno de los propósitos de la modificación de la Ley de Industria Eléctrica (LIE) es hacer llegar más recursos a la CFE para poner en marcha la construcción y remodelación de sus centrales.

/Con información de LA VERDAD/