|  

La intención del ingeniero Carlos Slim es que el tramo entre en operación en un plazo máximo de un año.

8 No me gusta2

Carlos Slim rehabilitará el tramo afectado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que Grupo Carso construyó, esto, con sus propios recursos, gracias a su generosidad y compromiso social que siempre ha mostrado.

La intención del ingeniero es que el tramo entre en operación en un plazo máximo de un año, con lo que otros empresarios seguirían su ejemplo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa. La mexicana ICA y la francesa Alstom también participaron en el proyecto.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo refirió que en su reunión de ayer el empresario expresó que rehabilitará el tramo de la llamada Línea Dorada, que va de Mixcoac a Tláhuac, sin que esto le cueste al pueblo de México.

"Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso, y que no va a esperar a la cuestión judicial”.

El presidente añadió que el ingeniero Slim ese pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y con los ingenieros de la comisión para que en un año esté funcionando la línea, “se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios".

Ayer, el empresario sostuvo una reunión privada con el presidente mexicano, y a su salida, mantuvo que la Línea 12 del STCM se realizó con trabajos de los mejores calculistas de México, por lo que “desde su origen no tiene vicios”.

“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, por ahí de noviembre, se dio visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, dijo.