|  

Tendrá más inversiones para ejecutar proyectos como el hacer internacional al aeropuerto de Tepic, invertir en canales de riego y en un nuevo hospital.

2 No me gusta0

Nayarit contará con mayor infraestructura durante la presente administración, pues tendrá más inversiones,  entre los proyectos está hacer internacional al aeropuerto de Tepic, invertir en canales de riego y en un nuevo hospital.

Así lo dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un evento en la entidad, esto, para que los viajeros “no se vayan por Puerto Vallarta, darle más progreso a la capital del estado”.

En este sentido, dijo que supervisará la ampliación y modernización del aeropuerto para convertirlo en aeropuerto internacional y de esta manera se incremente el flujo de turistas en el norte y centro del estado. 

Agregó que invertirán 2,000 millones de pesos (mdp) para canales de riego en el norte del estado: “Lo que se conoce Canal Centenario y poder regar más de 30,000 hectáreas en el norte de Nayarit y en la capital del estado”.

Referente a la infraestructura hospitalaria,  el representante del Ejecutivo reveló que la Secretaría de Salud ya cuenta con la autorización de un nuevo sanatorio público en la capital del estado.

En cuanto a movimiento de pasajeros, el aeropuerto de Tepic creció un 32% de enero a julio de 2021, de acuerdo con datos del tráfico atendido en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).   

Recientemente, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, refirió que la próxima administración va a impulsar el sector turístico, pues el estado cuenta con riqueza natural e histórica. 

“Estamos hablando de impulsar el turismo en las partes serranas, en los lugares como Jala, en los lugares como Tepic que deben ser aprovechados, en los municipios donde aparte de sus bellezas tienen lagunas, como ejemplo Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Tepeltitic”.