|  

Si se toma en cuenta que desde el Zócalo, en Centro Histórico de la CDMX al proyecto de Zumpango, en el Estado de México, es de 46 kilómetros, ya resulta lejano.

1 No me gusta3

Ya se avecina la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se ubica en Zumpango, en el Estado de México, y no hay certeza de que la obra sea una buena decisión.

Como se recordará, el Aeropuerto emblema la autollamada Cuarta Transformación, ha estado envuelta en varias polémicas por su lejanía, expropiación irregular de tierras, nula infraestructura para llegar a él, y lo pequeño que resultará, en comparación con las expectativas que en su momento levantó el Nuevo Aeropuerto Internacional que fue cancelado por decisión política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro tema es la distancia. Si se toma en cuenta que desde el Centro Histórico de la CDMX al proyecto de Zumpango, en el Estado de México, que es de 46 kilómetros, ya resulta bastante lejano.

Según se dio a conocer, para llegar al AIFA, también será bastante caro, ya que un ciudadano que vive en Naucalpan, si desea llegar al aeropuerto, se encontrará, que a través de la app Uber, el viaje le costará entre 889 y 1,049 pesos, en caso de viajar con otras 5 personas a través del servicio Uber XL.

Si se quiere viajar a través del servicio de la app Didi, el servicio costará entre 548 pesos y 636 pesos; en Beat, sería de 288 pesos.

Ahora, tomando como referencia el Parque México, en la Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el costo de viaje hacia el AIFA oscilaría entre 650 y hasta los casi 2 mil pesos (en Uber Black SUV, con cinco personas: 1, 989 pesos). 

Esta tarifa, vigente a octubre de 2021, está sujeta a la disponibilidad, demanda y horario en que se solicite el servicio. De acuerdo con la app Uber, el tiempo estimado de viaje es de una hora y media, cruzando por Ecatepec, Estado de México.

Con información de Excélsior