|  

Los vuelos hacia Tijuana y Cancún iniciarán a partir del 21 de marzo de 2022, cuando empiecen las operaciones del aeropuerto.   

2 No me gusta1

Volaris iniciará operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hacia Tijuana y Cancún, a partir del 21 de marzo de 2022, cuando principie funciones esta sede. 

Esto, después de un “amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, y del avance en los procesos de certificación”.

Asimismo, del avance en los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías  de  acceso  terrestre,  la  seguridad  aeronáutica  y  operacional, mencionó la aerolínea en un comunicado.

Con este anuncio, la aerolínea mexicana confirma su confianza en las operaciones del nuevo aeropuerto que se construye en Zumpango, Estado de México, que registra un avance general del 69 por ciento. 

Volaris mantendrá su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Ambos destinos tendrán frecuencias  diarias y los  itinerarios están  a  la venta a partir de hoy en volaris.com; cabe destacar que las nuevas rutas serán adicionales a su actual oferta en el AICM. 

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, mencionó que han visto que solo en la zona inmediata al AIFA existe un mercado de 4.8 millones de clientes  potenciales.   

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir  democratizando  el  transporte aéreo  en  México”. 

A partir de este “paso formal de  la industria”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “se comprometió  a  terminar los procesos en curso” y agregó que es un honor recibir el apoyo de esta aerolínea.

El nuevo aeropuerto tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y crecería la capacidad a 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en el 2030, 2040 y 2050.

La semana pasada Volaris informó que transportó a 6,650 pasajeros en el tercer trimestre de este año, un crecimiento de 18%, y tuvo ingresos totales de 12,804 mdp, un crecimiento de 35 por ciento.