|  

Está ubicada en la Iztapalapa y tiene instalaciones deportivas y culturales de uso gratuito, en un área de 100,000 metros cuadrados.

2 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) tiene un nuevo espacio público, es la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías) Olini, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Es un espacio público con instalaciones deportivas y culturales, en un área de 100,000 metros cuadrados (m2), que los capitalinos pueden disfrutar de su tiempo libre.

Cuenta con alberca de olas, pista de hielo, lago artificial, tres albercas semiolímpicas, 17 salones geodésicos para talleres culturales y sociales.

Además de una pista de atletismo con piso de tartán, ciclopista, gimnasio olímpico, skate park, un foro al aire libre, una casa de día para los adultos mayores, entre otros.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, mencionó que Utopía Olini servirá para reactivar la economía local.

En este sentido, ofreció dar créditos y capacitación empresarial a los negocios alrededor de este espacio público ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero.

Por su parte, Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, añadió que las instalaciones serán de uso gratuito y que solo en las tres albercas semiolímpicas y en la de olas, serán atendidas 10 mil personas.

Por lo que llamó a niños y jóvenes, principalmente, a inscribirse a la actividad de su preferencia, pues el deporte de apartarse de fenómenos nocivos.

Mencionó que la zona oriente de la CDMX ha sido muy estigmatizada, pero tanto autoridades federales como capitalinas han trabajado para revertir el rezago.

“Les hemos regresado sus impuestos en obras, acciones y servicios públicos”, dijo a los vecinos que acudieron a conocer el lugar, inaugurado en días pasados. 

El Dato:

Olini es un vocablo Náhuatl, que en español se traduce como movimiento, palabra que define a este espacioa, porque su vocación está muy ligada al movimiento.