|  

La SIDUM destacó la inversión en infraestructura estratégica, pese al recorte en el presupuesto en obra pública y la cancelación de fondos.

1 No me gusta0

En este año, las autoridades de Coahuila invirtieron 1,214.2 millones de pesos (mdp) en diferentes obras de infraestructura, como en obra pública, carreteras, caminos y en la conservación de éstos.

Dentro del programa de obras en vialidades, carreteras y caminos, destinaron 854 mdp en distintas regiones del estado y 163 mdp en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT). 

Por ejemplo, en la Región norte, en el Municipio de Piedras Negras, concluyeron diversas obras vehiculares, puentes, bulevares y ampliaciones carreteras, por un monto de 438 mdp. 

En la Región carbonífera, realizaron pavimentación, recarpeteo y conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, por 128 mdp, de acuerdo con una publicación de La Prensa de Coahuila. 

Mientras que en la Región centro-desierto construyeron y entregaron ciclovías, mejoramiento de vialidades, construcción de banquetas, guarniciones, señalización, pavimentación y recarpeteo, por 228 mdp. 

En la Región sureste, trabajan en la modernización y continuación de bulevares, que suman 90 mdp. En la Región laguna, diferentes trabajos en vías y bulevares requirieron 151 mdp. 

La SICT trabaja en mil 952 kilómetros de redes federales, en conservación periódica y rutinaria de carreteras y caminos, señaló la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM). 

Reportó que en obra pública, este año Coahuila logró una inversión aproximada de 197 mdp, para la rehabilitaron plazas, museos, centros educativos y culturales, en Ramos Arizpe. 

Y en Arteaga, se impulsó la infraestructura deportiva, con la construcción del campo de Beisbol Tomás Valdez, con una inversión de 8.6 mdp.

En cuatro años, la administración estatal invirtió más de 7,500 mdp en infraestructura para impulsar el desarrollo económico del estado, dijo Miguel Ángel Algara Acosta, titular de SIDUM, ante el Congreso del Estado.