|  

El distintivo fue otorgado por Carbon Disclosure Project (CDP), una organización global ambiental sin fines de lucro, ante las acciones de la cementera para para reducir emisiones, mitigar riesgos climáticos y liderar la transición hacia una economía baja en carbono.

0 No me gusta0

Cemex, la cementera mexicana con presencia internacional, fue reconocida por sus acciones para reducir emisiones, mitigar riesgos climáticos y liderar la transición hacia una economía baja en carbono, por parte de Carbon Disclosure Project (CDP), una organización global ambiental sin fines de lucro.

Así, aseguró un lugar en la exclusiva Lista A 2021 de CDP, que se publica anualmente y reconoce a las empresas líderes en transparencia y acción ambiental, en donde hay aproximadamente 200 compañías que reciben esta distinción de entre casi 12,000 compañías calificadas. 

Entre los compromisos y acciones que Cemex se ha planteado en temas de acción climática está reducir 40% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030; aumentar el consumo de electricidad limpia a un 55% contra el 29% actual para 2030. 

“Dichos objetivos intermedios son los más ambiciosos en la industria del cemento, se alinean con el escenario muy por debajo de los 2°C y permitirán a la compañía cumplir con su meta de alcanzar neutralidad de carbono en concreto para 2050”, indicó la cementera con sede en el estado mexicano de Nuevo León.

El anuncio es relevante en un año en el que más de 590 inversionistas, con más de 110,000 millones de dólares en activos y 200 compradores importantes con 5.5 billones de dólares en recursos para adquisiciones, solicitaron a las empresas que divulgaran información sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP.

“Estamos satisfechos con este reconocimiento de CDP a nuestros esfuerzos y ambición de descarbonización, así como felices de formar parte de este distinguido grupo de líderes en acción climática”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cementos Mexicanos.

“Nos comprometemos a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino lo que es más importante, porque es lo correcto. Cemex está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sustentable”, añadió.

De acuerdo con CDP, CEMEX lidera la ambición, la acción y la transparencia ambientales corporativas en el mundo a través de una acción significativa y demostrable sobre el cambio climático.

Por su parte, Paul Simpson, director general de CDP, manifestó mediante el comunicado que “la escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación ya no puede ignorarse. Las oportunidades de acción superan ampliamente los riesgos de mantenerse inactivos. El liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo con cero emisiones netas, positivo para la naturaleza y equitativo”.