|  

La empresa mexicana anunció el arranque de su red 5G, lo que permitirá que los usuarios naveguen a una velocidad mayor.

33 No me gusta0

La empresa de telecomunicaciones Telcel anunció el arranque de su red 5G en México, con una inversión aproximada de mil 800 millones de dólares (mdd), a fin de navegar a una velocidad mayor.

Esta tecnología estará disponible en 18 ciudades del país en una primera etapa, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y a finales de este año abarcaría 120 ciudades.

 

En la primera fase, la red 5G tendrá cobertura en las ciudades donde habitan 48 millones de personas.

 

Daniel Hajj, director general de Telcel, precisó que la red 5G acelera la conectividad a internet, ya que permite navegar a una velocidad 20 veces mayor que la actual y también acceder a la tecnología de realidad aumentada.

“Esta nueva tecnología cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos, aprendemos, interactuamos y nos divertimos”, dijo el directivo durante un evento.

 


Esta tecnología estará disponible en ciudades con 48 millones de habitantes.

 

 

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, destacó que “este lanzamiento es el despliegue de infraestructura más importante de América Latina.

“El 5G será un potencializador, una herramienta de empoderamiento más importante para los próximos años para las empresas, para las personas”.

 

La inversión estará destinada a desplegar la infraestructura, digitalización y conectividad de 5G, así como a la ampliación de cobertura, principalmente.

 

El plan de la empresa es lanzar redes 5G en el 90% de los países en los que opera este año. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó modificar 18 títulos de concesión de Telcel para que ofrezca servicios 5G.

El IFT informó, en un comunicado hace unas semanas, que Telcel pagará al Estado más de 900 millones de pesos (mdp) anuales por concepto de pago de derechos.

El Dato:

5G tiene aplicaciones dirigidas a la automatización de procesos agroindustriales, teleducación, teletrabajo, telemedicina, transporte inteligente, seguridad pública, ciudades inteligentes, e-commerce o entretenimiento.