|  

La deuda de la aerolínea a favor de los trabajadores aumentó en más de 500 millones de pesos, determinó la JFCA.

4 No me gusta0

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió un nuevo fallo donde la deuda de la aerolínea Interjet a favor de los trabajadores aumentó en más de 500 millones de pesos (mdp).

Cabe recordar que la aerolínea ganó un amparo en el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, con lo cual quedaba insubsistente el laudo con fecha del 28 de septiembre de 2021, de mil 264 mdp.

 

De esta forma, el pasivo total de la empresa en beneficio de los empleados es cercano a los mil 900 mdp, anteriormente, el monto era de mil 264 mdp.   

 

Aunque directivos de Interjet han comentado que están cerca de solucionar la huelga, esto es falso porque no se ha tenido ningún acercamiento con los empleados, de acuerdo con información de Milenio.

Un tema que es urgente solucionar, pues los directivos de la aerolínea también han insistido en que volverá a tomar vuelo en junio, incluso desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde tendría un espacio.

 

 

En este sentido, la SICT mencionó a El Financiero que no obstaculizará un regreso de la aerolínea ni a revocar su concesión, pero no permitirá que regrese sin hacer frente a sus pasivos, que suman más de 40 mil mdp.

Interjet se encuentra en medio de un concurso mercantil y una huelga estallada desde hace más de un año, además, tiene una deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).