|  

Destina 495 mdp de los 1,000 millones captados con la emisión realizada en abril del 2021.

1 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el administrador de aeropuertos como el de Monterrey, reveló que ha destinado financiamiento por 495 millones 362 mil pesos en 13 proyectos con los recursos captados con la emisión del bono verde, colocado el 16 de abril de 2021, por 1,000 millones de pesos. 

Entre los aeropuertos beneficiados está el de Monterrey que le fueron asignados recursos por 125.8 millones de pesos. Después está la terminal de Chihuahua en donde fueron canalizados 66.7 millones de pesos y el de Mazatlán que recibió 51.2 millones de pesos.

 

Con las obras que realice en los distintos aeropuertos, OMA aseguró que podrán reducir su impacto ambiental.

 

Los proyectos susceptibles de recibir financiamiento de los bonos verdes están vinculados con temas de energía renovable, eficiencia energética, gestión sostenible de agua y aguas residuales y biodiversidad.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.