|  

Iniciaron las obras de construcción del Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y la Avenida Chac Mool.

2 No me gusta1

El gobierno federal informó que iniciaron las obras de cuatro proyectos viales en Quintana Roo, con una inversión de 7 mil 262.4 millones de pesos (mdp): el Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Avenida Chac Mool.

 

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz-Leal, se dio inicio a los cuatro proyectos de infraestructura.

 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la meta es realizar 26.7 kilómetros y un distribuidor vial que beneficiará al Cancún, el segundo sitio más visitado del país y el primero con centros turísticos de playa.

Jorge Arganis Diaz-Leal, titular de la SICT, destacó que el crecimiento del tránsito vehicular ha exigido modernizar las principales vialidades de la ciudad quintanarroense para ofrecer a los habitantes y turistas una movilidad fluida y segura.

 

 

En un comunicado, añadió que con los cuatro proyectos se atenderá en lo esencial el problema de la movilidad en Cancún, además de que su realización contribuirá a la generación de empleos y también detonará las actividades económicas de la región.

El Puente Vehicular Nichupté, de 8.8 km, será una vía de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje; fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas. Tendrá una inversión de 5 mil 580 mdp y generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 600 indirectos.

Las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 km, tendrán una inversión de mil 84.6 mdp y generarán mil 584 empleos directos y 6 mil 337 indirectos. Ambos proyectos reducirán los costos de transporte y mejorarán la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.

La construcción del Distribuidor Aeropuerto, donde se invertirán 360 mdp, mejorará la accesibilidad hacia el aeropuerto desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera; contará con una mayor capacidad vial. Estas obras generarán 356 empleos directos y mil 423 indirectos.

Para las obras de la Avenida Chac Mool, de 4.4 kilómetros, se generarán 347 empleos directos y mil 389 indirectos, con una inversión de 237.8 mdp; proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al aeropuerto y permitirá reducir los costos de viaje de los vehículos.