|  

Aunque el avance fue marginal, la tendencia sigue reflejando un periodo de recuperación por las afectaciones por la pandemia.

0 No me gusta0

En julio, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) superó el tráfico de pasajeros mostrando un marginal avance de 0.1% frente al mismo mes de julio 2019, un año previo a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Mientras que el mes de referencia respecto al mismo del año pasado, el aumento reportado fue de 16.3 por ciento, muestra el informe mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Respecto al tráfico nacional, OMA reportó un aumento de 17.5%, en el internacional el incremento fue de 7.5%, 

OMA, el administrador de 13 aeropuertos en México, expuso que la terminal de Monterrey registró un crecimiento de 14.3% en el periodo referido

Asimismo, informó que durante el mes comenzaron a operar dos nuevas rutas, las de Monterrey‒Chicago y Monterrey‒Cozumel.

 

“Los pasajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte mostraron un dinamismo favorable, que sustenta una perspectiva positiva para la demanda en lo que resta del año”, dijo José Espitia, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte.