|  

El uso de equipos robustos ayuda a que las operaciones de almacén en las empresas especializadas del sector sean rentables.

3 No me gusta0

Para especialistas del sector transporte y logística, el uso de equipos robustos ayuda a que las operaciones de almacén en las empresas sean rentables, al contar con flujos de trabajo eficaces, registros precisos y mínimos errores de manipulación, que se traduce en ahorro de tiempo y crecimiento económico.

Un beneficio notable si se considera que es este sector que representa entre el 8 y el 15% del Producto Interno Bruto de las Naciones, según datos de la Secretaría de Economía, además de ser vital para la productividad y el desarrollo de sus mercados internos.

El sector logístico, comprende a su vez, varias industrias en las que los equipos robustos destacan en la gestión aeroportuaria, por ejemplo, en la que ofrecen una alta fiabilidad, lo que permite que las operaciones en los aeropuertos sean eficaces minimizando el tiempo de respuesta de la aeronave.

 

El sector transporte y logística es una de las principales fuentes de trabajo, emplea a más del 7% de la fuerza laboral en algunos países.

 

La empresa de tecnología Getac mencionó que otro beneficio de estos equipos es la automatización en el reabastecimiento del combustible de los aviones, además de facilitar los procedimientos relacionados con el mantenimiento de los aeropuertos.

Por lo que se refiere a la gestión portuaria, estos equipos permiten ejecutar estrategias integrales para la gestión de patios de contenedores, maximizando la capacidad de la terminal, además de proporcionar un panorama completo de las necesidades de rendimiento y mantenimiento.

También se pueden integrar directamente con las embarcaciones para ayudar a guiar a los navíos más grandes hacia los atracaderos asignados, facilitando las operaciones logísticas, así como la carga y descarga oportuna de mercancías, indicó la empresa en un comunicado.

“La capacidad de optimizar procesos como la ejecución de aplicaciones de navegación y la gestión de contenedores portuarios y el espacio de atraque, así como el intercambio de información en tiempo real, mejorar la seguridad y obtener una imagen clara del rendimiento del puerto es una ventaja para las autoridades portuarias.

 

 

En relación a la gestión ferroviaria, dichas soluciones ofrecen un sólido apoyo a los profesionales que se encargan de mantener las vías de ferrocarriles en funcionamiento de forma eficiente y segura, con el uso de potentes dispositivos y de software sofisticado.

La gestión de flota para entrega de larga distancia mejora sustancialmente con el uso de equipos robustos. Las aplicaciones para camiones, los informes de tráfico, así como la gestión general de la flota, dependen completamente de que se disponga de una tecnología de conexión móvil fiable.

En el almacén y manejo de materiales, donde las operaciones requieren flujos de trabajo eficientes, registros precisos, reducción de costos y no cometer errores de manejo, los equipos robustos los benefician al funcionar con el software en gestión de inventario, maximizando el espacio disponible.