|  

La estación de carga más veloz del mundo para vehículos eléctricos está en México, exactamente en San Lorenzo Almecatla, Puebla, y tiene la capacidad de cargar la batería en unos minutos.

4 No me gusta0

En San Lorenzo Almecatla, Puebla, se inauguró la estación de carga más veloz del mundo para vehículos eléctricos (VE) y camiones, que tiene la capacidad de cargar la batería en unos minutos.

Dicho servicio lo ofrece la alianza QiOn-XC Power. La estación de carga pública dispone de distintas tomas, como la europea y la asiática, para abastecer a los vehículos de cualquier marca.

 

La estación QiOn servirá de base a la alianza para ubicar el tipo de servicio que más solicitan los usuarios en las estaciones públicas.

 

Se abrió dicho centro en Puebla debido a la gran vocación del estado por la industria automotriz, dijeron el0 desarrollador y fabricante de cargadores para VE, QiOn, y la red operadora de cargadores XC Power.

El plan de las empresas es abrir otras estaciones de carga rápida en la Ciudad de México con distinto tamaño y cantidad de cargadores, pero dependerá de los espacios disponibles y los estudios de mercado.

 

 

La estación está construida con estructuras de madera laminada y paneles solares, aunque la energía que vende para cargar las baterías de los autos proviene de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El techo colecta el agua de lluvia, la cual se destina a un pozo de absorción para contribuir a la recarga del manto freático. Además,  hace los cobros por medio de una App, que pueden ser 250 a 1,000 pesos.

/Con información de Forbes México/