|  

En el caso particular de Texistepec, Veracruz, el PODEBI de mayor tamaño subastado hasta ahora, que consta de 489 hectáreas, PROISTMO estará realizando una inversión de mil 869 mdp.

55 No me gusta3

 

Los Polos de Desarrollos del Bienestar (PODEBIS) han iniciado su primera etapa, que consiste en realizar la inversión necesaria para que en plazo máximo de dos años se tengan todas las condiciones necesarias de infraestructura urbana para que se empiecen a instalar las empresas que decidan invertir en ellos.

En el caso particular de Texistepec, Veracruz, el PODEBI de mayor tamaño subastado hasta ahora, que consta de 489 hectáreas, PROISTMO estará realizando una inversión de mil 869 millones de pesos para la infraestructura que requiere el Polo de Desarrollo.

Estos recursos tienen como objetivo que todas las grandes compañías puedan presentarse en este PODEBI y encuentren todas los medios para que puedan implementar sus planes de inversión, instalar sus empresas y poner en operación su actividad productiva.

 

 

A través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se declaró a “los Polos de Desarrollo para el Bienestar como áreas geográficas delimitadas que cuentan con las condiciones para atraer inversión y potenciar capacidades productivas, a efecto de detonar el desarrollo económico y social en la región del Istmo de Tehuantepec”.

 

Bajo ese precepto, PROISTMO está en la fase inicial, trabajando a toda marcha para poner en funcionamiento toda la infraestructura que permita posteriormente la llegada de firmas nacionales e internacionales. Se proyecta que Texistepec reciba una inversión en cinco años de miles de millones de pesos.

 

Por su diseño y naturaleza, este importante PODEBI podrá proveer de servicios no solo de las empresas que se instalen ahí, también apoyar a los demás PODEBIS que hasta el momento han sido asignados.

Este PODEBI tiene un frente carretero sobre la carretera MEX-145D, en el tramo correspondiente a la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. Asimismo, cuenta con frente ferroviario y se encuentra a 37 kilómetros del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 39.6 km del Aeropuerto Internacional de Minatitlán de la misma entidad.

No cabe duda que Texistepec tiene un gran potencial de desarrollo económico y social, que conforme pasen los meses y se vaya materializando la inversión, se irá reflejando en nuevos empleos para los habitantes del municipio y zonas aledañas.