|  

Durante el tercer mes del año, el tráfico del grupo sufrió una disminución del 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

2 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de terminales aéreas en México y Jamaica, experimentó en marzo su segunda caída de tráfico de pasajeros desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

 

Durante el tercer mes del año, el tráfico del grupo sufrió una disminución del 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcando la segunda caída en los últimos 36 meses, únicamente superada por la registrada en enero, también del 0.6 por ciento.

 

Considerando únicamente los 12 aeropuertos que GAP opera en México, el tráfico de pasajeros registró una disminución total de 1.2%, comparado con marzo de 2023. 

Los aeropuertos de Puerto Vallarta y Los Cabos presentaron un incremento en el tráfico de pasajeros de 5.7% y 1.2 por ciento.

 

 

Mientras que los aeropuertos de Tijuana y Guadalajara presentaron una disminución en el tráfico de pasajeros de 5.0% y 2.4%, respectivamente, comparado con marzo de 2023.

Por su parte, Montego Bay, en Jamaica, tuvo un crecimiento del 6.4%, comparado con marzo de 2023.

Según indicó el operador de las terminales de Guadalajara y Tijuana, entre otras, el volumen de asientos ofertados durante marzo de 2024 disminuyó un 5.5%, lo cual fue atribuido a las revisiones preventivas de los motores Pratt & Whitney de la familia A320neo y A321neo.

 

Esta situación contribuyó a una caída del 8.3% en el tráfico de pasajeros nacionales. Por otro lado, el tráfico internacional experimentó un incremento del 8.3% en el mismo periodo, mostrando una dinámica distinta en comparación con el tráfico nacional.