|  

El Tren Ciudad de México–Querétaro conectará cuatro estados con un sistema de transporte moderno, eficiente y vinculado a otros servicios públicos como Metro, Suburbano y QroBús, beneficiando a más de 6 millones de personas.

2 No me gusta0

El nuevo Tren Ciudad de México–Querétaro, actualmente en construcción, promete ser una pieza clave en la modernización del transporte ferroviario en el país.

 

Con una extensión de 226 kilómetros y un tiempo estimado de recorrido de dos horas, la ruta beneficiará a alrededor de seis millones de personas en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), este tren de pasajeros partirá desde la Terminal Buenavista en la CDMX —desde donde se enlazará con el Tren Suburbano, Metro, Metrobús y Ecobici— y recorrerá municipios estratégicos como Huehuetoca (Edomex), Tula (Hidalgo), San Juan del Río y Querétaro, incorporando estaciones como Praderas del Potrero y paraderos intermedios.

 

 

 

Y en cuanto a Querétaro, la estación terminal “La Corregidora” estará equipada con vestíbulo, taquillas, torniquetes, servicios sanitarios, área de lockers, zona federal y estacionamiento para 100 vehículos. Además, se integrará con el sistema QroBús y transporte local, y tendrá capacidad para recibir al menos 12 autobuses simultáneamente.

 

El proyecto fue impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con respaldo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. Esta iniciativa representa un paso importante hacia una red de transporte más interconectada, eficiente y sustentable, con visión metropolitana y regional.