Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cumple 67 años de operar una de las redes más importantes del país, al encargarse del mantenimiento y administración de autopistas y puentes de cuota clave para la conectividad y el desarrollo de México.
Y durante la ceremonia por su aniversario, el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Juan Carlos Fuentes Orrala, destacó que CAPUFE ha sido parte esencial de la construcción del México moderno y aseguró que la institución está lista para enfrentar los desafíos actuales con nuevas tecnologías y mayor eficiencia.
Rubén Arturo Hernández Bermúdez, director general de CAPUFE, subrayó que se trabaja con profesionalismo para operar la red de caminos con eficacia, y que la innovación tecnológica será clave para lograr una movilidad más fluida y confiable.
CAPUFE no solo opera infraestructura; también representa una parte vital en el día a día de millones de personas que se trasladan por el país y en la dinámica logística que sostiene la economía nacional.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la SICT, del Instituto Mexicano del Transporte y de organismos relacionados con el autotransporte federal, quienes coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura carretera del país.