|  

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil están atrayendo a muchos turistas lo que asegura una elevada tasa de ocupación en la oferta hotelera de dicha ciudad; sin embargo, gracias a la empresa de hospedaje Airbnb muchos están cambiando el hospedaje en hoteles por la renta de habitaciones o de casas completas. Situación que ha significado un buen negocio para la población local.

68 No me gusta15

De acuerdo con Airbnb Brasil, actualmente existen casi 40,000 locaciones que redituarán ganancias a los anfitriones por alrededor de 25 millones de dólares durante el evento deportivo, que comprende del 5 al 21 de agosto.

El hospedaje alternativo que ofrece Airbnb está dirigido a quienes buscan gastar menos y estima que durante los Juegos se hospeden cerca de 66,000 personas, 50% nacionales y 50% foráneos. Y por supuesto que la mayor demanda incrementa las tarifas. De acuerdo con el índice de Bloomberg de este mes, el hospedaje en Airbnb en Río de Janeiro es el más caro del mundo, con Miami en segundo lugar y San Francisco en tercero.

El turismo alternativo de Río también incluye la renta de casas de lujo. Hay pues, para todos los presupuestos.

 {socialbuttons}