|  

Los vehículos de inversión inmobiliaria favoritos de los inversionistas institucionales son los fondos colectivos (39%), fondos de inversión especializados (35%), la propiedad directa (23%) y los fondos de fondos (23%).

261 No me gusta18

Y cuatro de cada cinco inversionistas institucionales planean aumentar o mantener su exposición al sector inmobiliario europeo en los próximos dos años, de acuerdo con un estudio realizado por Aquila Capital.

El 38% de los encuestados afirmó tener una sensación "positiva" o "muy positiva" sobre la perspectiva para esta clase de activos; el 87% está invertido en el sector y mantienen una exposición media que equivale al 11% de su cartera. El 58% tiene exposición a una estrategia pura de inversión en el sector inmobiliario, mientras el 27% y el 16% optan por estrategias de valor añadido y oportunistas, respectivamente.

A pesar de su entusiasmo, tienen una serie de preocupaciones sobre las perspectivas para el sector inmobiliario europeo: casi la mitad (47%) están preocupados por el impacto de la continua incertidumbre económica, mientras que el 43% estiman que el activo podría estar ya –o muy cerca- en precio.

"La demanda de los inversores institucionales por el sector inmobiliario europeo sigue siendo muy fuerte y es probable que veamos cada vez más capital asignado a esta clase de activos, dado el grado de rentabilidad ajustadas al riesgo que puede ofrecer”, explica Rolf Zarnekow, responsable de Real Estate en Aquila Capital.

 {socialbuttons}