|  

Con el anuncio del primer Foro de Tecnología para el Sector Inmobiliario: “InCON Real Estate Convention”, se realizará en paralelo un hackathon, que será un encuentro donde estudiantes de las carreras de ingeniería en computación y sistemas computacionales por equipos, desarrollarán diversas aplicaciones tecnológicas para ofrecer soluciones a problemáticas reales del sector inmobiliario.

227 No me gusta11

El evento que estará organizado en alianza con la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI) y Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), estará enfocado al mercado de bienes raíces para apoyar la profesionalización donde se ofrecerán 2,100 minutos efectivos en capacitación en diversos temas, estrategias de venta, tecnología, innovación, marketing digital y redes sociales aplicados al mercado Real Estate.

InCON Real Estate Convention ofrecerá 25 conferencias y 35 talleres, y se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Pepsi Center. Contará con la participación de Enrique Margain Pitman, Director ejecutivo de Crédito Hipotecario Scotiabank; Jorge Koleff, CEO de Century 21; Ernesto Meana Zariñana, Presidente de AMPI en la capital; y Leticia Aguilar, Presidente de AMPI MEM, entre otros.

Por su parte, Patricia Cabieses, presidente de GIZP, destacó que las mujeres mexicanas entre 25 y 34 años de edad encabezan la búsqueda de bienes raíces, mientras que a nivel nacional existen alrededor de 31,950,000 viviendas particulares habitadas, en las que 53% de los mexicanos ha comprado una propiedad, mientras que 47% la renta.

Explicó que el precio promedio de compra en CDMX, zona conurbada y zona metropolitana, oscila entre 3.5 y 5.3 millones de pesos, en tanto que los precios de renta van de 14,000 a 25,000 pesos.

Dijo que los asesores deben ampliar su experiencia para mejorar sus servicios. “Los asesores tienen que saber leer escrituras, entender situaciones legales, fiscales, y saber el uso de suelo de la propiedad que va a mostrar, además de redactar contratos. Es solo una parte de todo lo que tienes que entender como asesor inmobiliario; no somos nada más enseñadores de casas”.

En su oportunidad, Ángel Valdés, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), añadió que, según el INEGI, en la CDMX existen 11,618 asesores inmobiliarios, y que menos del 10% se encuentra afiliado a una asociación o está certificado.

Por su parte, Paulina Prieto, directora de crédito hipotecario de Scotiabank, señaló la importancia de sumarse a iniciativas como esta. “Para nosotros es importante unirnos a jugadores fuertes que buscan la innovación en el mercado inmobiliario, el cual es innato para nosotros. Hoy financiamos 1 de cada 4 casas en la Ciudad de México y nos preocupamos por ofrecer un seguimiento integral”.

Finalmente, Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, destacó la importancia del evento en la presentación de nuevas tecnologías ligadas al sector. “Con InCON ofreceremos el primer evento proptech (propiedades y tecnología) y fintech (finanzas y tecnología). Nuestro objetivo es ayudar a los asesores a practicar los aprendizajes en técnicas de marketing digital, captación de propiedades, normativas y ofrecer un servicio de excelente calidad al usuario final”.