|  

También se espera un buen desarrollo para el sector manufacturero y automotriz, estima la consultora inmobiliaria CBRE.

4 No me gusta0

Especialistas indican que antes de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, los mercados ya mostraban una tendencia hacia la baja, en comparación con años anteriores. Pero a pesar de esta crisis, en Monterrey, Nuevo León, prevén un crecimiento en la demanda de almacenes industriales por logística en los próximos años, y también en las empresas de comercio, ya que la gente está empezando a tener una mayor confianza en las compras.

Asimismo, se espera un buen desarrollo para el sector manufacturero y automotriz, estima la consultora inmobiliaria CBRE. Y señala que esta ciudad es el principal mercado industrial de México con más de 10 millones de metros cuadrados (m2), en el primer trimestre del 2020, en el que históricamente se tienen el menor desempeño, tuvo una actividad de 168 mil m2 de espacios comercializados; y 462 mil m2 en construcción.

Cifras que reflejan la confianza que tienen ciertos inversionistas y la fortaleza del sector impulsado por la demanda del mercado que quiere establecerse en la ciudad, señaló Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de CBRE Región Noroeste.

En este sentido, se añadió que existe una demanda de espacios por aproximadamente 10 empresas chinas que están requiriendo plazas en Monterrey, derivado de un posicionamiento de la cadena de suministro de componentes; y creen que será una tendencia que va a seguir en aumento, sobre todo, para cumplir con las nuevas reglas de origen del Tratado en Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC).

“La forma en que la que las empresas construyen las naves esencialmente para un giro de distribución y con inversión se puede configurar el espacio para manufactura, así que es natural que el mercado vaya a crecer de una manera importante los sectores logísticos, almacenamientos, distribución y e-commerce”, comentó Flores en un comunicado.

El sector más resiliente de todos los mercados es el real estate, que siempre es activo de calidad; es decir, no importa si los mercados están sobre o sub ofertados son activos que siempre van a hacer exitosos eventualmente, se añadió.