|  

En el evento participará la National Association of Realtors, a la cual pertenecen más de un millón 400 mil brókers a nivel mundial.

6 No me gusta0

En mayo, la firma EMPG, especializada en comercialización de propiedades Real Estate en Filipinas, Indonesia y México adquirió Lamudi Global, con la cual busca atraer al mercado mexicano las tendencias inmobiliarias y digitales más representativas del mercado tecnológico más competitivo del mundo, como las que se desarrollan en Asia.

La firma asiática tiene el expertise en comercialización Real Estate que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Líbano, entre otras naciones. Ante ello, se anunció la realización Foro “Tiburones Inmobiliarios 4D” que se realizará el 29 de septiembre.

Considerado como el primer foro con realidad virtual, ofrecerá, a través de un acceso reducido, un panorama para la comercialización de inmuebles Real Estate con un enfoque de inversión y con una tecnología asiática de punta, la cual será la primicia del evento en México.

En plática con Real Estate Market, nos destacan los diferenciadores del foro:

"Como participante, vas a poder platicar con cualquier otra persona que esté en el evento, a diferencia de un webinar común, donde solamente mantienes una conversación unilateral. Será como estar un evento presencial pero trasladado a una experiencia digital", destaca Daniel Narváez, Director de Marketing de Lamudi.

“Cada participante podrá tener la experiencia a través de un Avatar, con la presencia física que el usuarios quiera, y dentro del evento te podrás encontrar a ciertas marcas, y platicar por ejemplo con algún integrante de la NAR (National Association of Realtors), o acercarte y pedir opinión a alguno de los speakers, pero en este caso, desde el lugar donde tú te encuentres”, agrega.  

Para el evento, que será en tiempo real, “se garantiza la comunicación one to one, y se tendrá contacto con personas importantes, o tomar la conferencia y hacer los insights necesarios. Aquí la gran diferencia es que sí puedes interactuar”.

Inversión segura

Narváez dijo que se contará con la presencia de ex integrantes de la Federación Internacional de Profesionistas Inmobiliarios (FIABCI), así como de la NAR, que cuenta con más de 1,400,000 brókers a nivel internacional, además que otro atractivo será detonar la inversión foránea hacia productos nacionales.

“Hemos detectado que con tema de la pandemia, creció en aproximadamente 30% el interés de inversión de extranjeros en el segmento Real Estate mexicano. Por otro lado, aunque se dice que los precios han bajado, lo anterior se debe a que hay negociaciones directas. La inversión inmobiliaria es muy noble en ese sentido, pero el mercado inmobiliario no ha perdido su valor. Actualmente el segmento vive lo que se llama un mercado de compradores”.

Dijo que el hecho de que el sector extranjero se interese en el mercado interno puede ser un elemento para reactivar el mercado interno, “por eso la connotación internacional en el evento para apoyar a la economía ante este momento de alta incertidumbre”.

En el evento estarán John Mayfield, Farook Mahmood, Tom Salomone, Gonzalo Méndez Dávalos, y Alonso Balaguer, entre otros especialistas internacionales. El evento contará con un auditorio y expo hall virtual, además de lanzar la iniciativa Real Estate Showroom que estará vigente solo durante 2020.

“Si como inversionista tengo cierto capital, en lugar de colocarlo en cualquier otro activo, lo puedo canalizar a bienes Real Estate y a cambio obtener cierta plusvalía. Este mercado tiene puesta la mira en un retorno de su inversión, ya que no se trata de adquirir un bien inmueble como un bien propio, sino hacerlo con un enfoque de inversión, que es básicamente la visión del evento”.