|  

Especialistas inmobiliarios señalan que la nueva oferta se concentra en zonas que muestran una reconversión industrial.

1 No me gusta0

La Ciudad de México y su zona metropolitana se han consolidado como los principales receptores de empresas con vocación logística y el crecimiento del inventario se ubica principalmente en zonas de reconversión industrial.

Dicha tendencia se explica por la creciente demanda de espacios que genera el crecimiento del e-commerce en la zona de consumo más importante del país, por lo que se requiere de centros de distribución de gran volumen como de última milla, afirmó un análisis de CBRE.

La firma de corretaje inmobiliario señaló que la llegada del Covid-19 propició un cambio en los hábitos de consumo de la población impulsando la demanda de espacios para la distribución.

Como reflejo del incremento en demanda de este tipo de espacios, el mercado industrial de la zona metropolitana de la CDMX presentó una disminución en la tasas de vacancia, que al cierre del tercer trimestre se ubicó en 5.3%, desde un 5.7% del mismo periodo del año anterior.

Agregaron que la nueva oferta de este tipo de espacios se ubican en submercados como el Nororiente, ubicado en la demarcación Gustavo A. Madero; asimismo, en la Suroriente, integrado por Ixtapaluca, Ecatepec y Chalco. Todos ellos han sumado inventarios con el objetivo de recibir clientes logísticos.

Francisco Muñoz, vicepresidente senior de industrias y logística de CBRE señaló que el tercer trimestre del año cerró con buena recuperación, “al reanudarse las actividades de construcción  y la continua llegada de nuevos inquilinos del sector logístico, que vive una expansión exponencial y una demanda cada vez mayor de espacios”.