|  

Especialistas consideran que las autoridades deberán agilizar las licencias y los permisos para acelerar los desarrollos en el país.

2 No me gusta0

De acuerdo con especialistas, el producto residencial premium español sigue en el radar del comprador internacional a pesar de los trastornos ocasionados por la pandemia derivada del COVID-19, aunque sí existen menos visitas. 

Durante una plática virtual, dijeron que en los últimos años España es un lugar perfecto para comprar una vivienda para ciudadanos del norte de Europa; la demanda sigue presente, aunque se haya paralizado a corto plazo por el virus. 

Asimismo, consideraron que en las actuales circunstancias, las viviendas volverán a ser el salvavidas de la economía española, por lo que las autoridades deberían agilizar las licencias y los permisos para acelerar los desarrollos residenciales.

El panel también mencionó el cambio de perfil del comprador extranjero de la vivienda premium de España, lo que está incrementando importantes diferencias entre los potenciales adquirientes. Por ejemplo, en la Costa del Sol son suecos, alemanes, daneses, belgas u holandeses.

”El verdadero secreto de esta circunstancia radica en nuestras enormes posibilidades para garantizarles el teletrabajo, que es una prioridad para todos ellos en estos tiempos de pandemia”, dijo Jesús Gil Marín, consejero delegado de Gilmar, según publicó idealista.

En cambio, la nacionalidad del comprador del premium madrileño es muy diferente, son sobre todo mexicanos y venezolanos, que comenzaron a comprar viviendas de lujo hace unos años a precios por encima del mercado, que pareció una locura y que ahora son un estándar.

Durante el encuentro también se discutió la dificultad para dar salida, en muchas ocasiones, a la vivienda de lujo; se consideró que el producto prime de costa se dirige a un cliente internacional, simplemente porque es el producto el que elige al cliente.