|  

La inversión en el parque ascendería a unos 300 mdd, y otras empresas sumarían 1,500 mdd para los próximos años.

15 No me gusta12

El Parque Industrial de Hofusan, ubicado en Salinas Victoria, Nuevo León, recibirá a cuatro empresas chinas más para comenzar operaciones a finales de este año e inicios de 2022, del sector electrodoméstico, autopartes, ferretería, herramientas, muebles y un fabricante de pasto sintético.

César Santos Cantú, presidente del comité ejecutivo de Hofusan Industrial Park, dijo que la inversión ascendería a unos 300 millones de dólares  (mdd), además de que están en negociación con otras empresas, cuya inversión ascendería a 1,500 mdd para los próximos años.

Adjudicó este boom de inversión china en la entidad a la guerra comercial entre este país y Estados Unidos, que propicia que fabricantes e industriales del país asiático consideren ‘sacarle la vuelta’ a los incrementos en los aranceles entre ambos países como una medida estratégica a corto plazo.

Lo anterior optando por instalar plantas productivas en México, y Nuevo León tiene infraestructura y mano de obra calificada, además de su posición geográfica privilegiada, que lo hace atractivo para los asiáticos, en un boom de inversión china en Nuevo León que apenas empieza, mencionó el directivo a Milenio.

Por ejemplo, hay una empresa que tiene un 40% del mercado de bombas para regar el jardín en Estados Unidos, y cuando se les impuso un arancel del 25 decidió instalarse en Salinas Victoria, Nuevo León. “Este tipo de compañías son las que están migrando al norte de México”, dijo Santos Cantú.