|  

Va por 400 millones de dólares para invertir en proyectos del sector inmobiliario en México.

3 No me gusta1

Walton Street Capital, una firma de capital privado enfocada en bienes raíces, colocará un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para invertir en proyectos del sector inmobiliario mexicano.

Este será el tercer vehículo en su tipo que emitirá la firma, teniendo como plan obtener capital por hasta 400 millones de dólares para hacer inversiones en bienes raíces comerciales, industriales, hoteles, oficinas, entre otros segmentos.

“El CKD invertirá en proyectos y activos de bienes raíces en México con el objetivo de alcanzar un retorno objetivo de entre 16 y 20% de tasa interna de retorno (TIR) bruta a nivel proyecto y retornos netos a nivel fondo de una TIR de entre 13% y 15%”, señaló la compañía en una presentación.

Walton Street Capital ha invertido en México por más de 20 años a través de seis fondos más de 29,489 millones de pesos. 

El valor de su portafolio es de aproximadamente 42,327 millones de pesos en activos brutos bajo administración.

Durante sus operaciones, el fondo de capital privado ha hecho inversiones representativas como fue la compra del hotel Meliá Reforma.

Tras la operación, desembolsó 216.7 millones de pesos para rediseñar las habitaciones, áreas comunes y de conferencias, así como zonas comerciales y añadió 11 llaves nuevas a las 489 existentes.

Otra de sus inversiones fue la adquisición de un edificio de oficinas con 24,284 metros cuadrados de espacio rentable Clase A, ubicado en el submercado de Insurgentes, Ciudad de México.

Para la firma, entre los fundamentos del mercado inmobiliario en México son su cercanía con Estados Unidos, que es el consumidor más grande del mundo. Además, es el país número 11 más poblado del mundo, con aproximadamente 126 millones de habitantes; 43% de la población es menor a 25 años. 

Aunado a que México tiene 12 tratados de libre comercio con más de 46 países y es el séptimo destino turístico más grande del mundo, con más de 45 millones de turistas en 2019.