|  

Vivir con  calidad de vida siempre será muy  agradable  en  un entorno  natural; cuidado y protegido; es un lujo.

44 No me gusta3

Tulum Country Club ofrece grandes atractivos para vivir con gran calidad de vida, por la infraestructura de primer mundo, atractivas amenidades y tecnología en seguridad. Sin embargo, una  valiosa aportación que hace no solo internamente sino a todo el destino y al planeta, es el cuidado a la naturaleza y el medio ambiente.

Como parte de su filosofía empresarial, para Tulum Country Club la sustentabilidad es unos de sus objetivos prioritarios, es por ello que impulsan una fundación ecológica propia que lleva más de 20 años.

 

 

Fundación Eco Bahía

La fundación ecológica Eco Bahía nació desde el año 2009 como una iniciativa de don Pablo Piñero, fundador de Grupo Piñero, del que forma parte Tulum Country Club, que siempre incorporó grandes valores de responsabilidad y conciencia a su empresa. Su objetivo fue desde desarrollar acciones de conservación de la naturaleza alrededor de sus propiedades en México.

Por ejemplo, se sigue una política ambiental interna, mediante la cual Tulum Country Club se compromete a trabajar para proteger el ambiente y reducir el impacto que sus actividades puedan generar. Para ello utilizan productos amigables, capacitan a los anfitriones en la implementación de buenas prácticas ambientales, basadas en las normas oficiales.

 

 

Asimismo, invitan y motivan a sus proveedores para que adopten acciones relacionadas con el uso eficiente de los recursos naturales.

Con el paso de los años las actividades que se hacen a través de la fundación ecológica, que iniciaron con el “Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas” han evolucionado,  por ello las acciones de cuidado ambiental,  la flora y fauna y su entorno,  han ido mejorando y  reflejando un gran crecimiento en el cumplimiento de sus objetivos.

 

 

Precisamente, a propósito del día del medio ambiente que celebramos el pasado cinco de junio, es importante destacar que actualmente Eco Bahía lleva a cabo una serie de actividades específicas a través de distintos brazos, uno de ellos con Tulum Country Club, entre ellas:

  • Conservación de Tortugas y Recursos Marino.
  • Rescate y Control de Fauna.
  • Conservación de la Flora Nativa.
  • Conservación y Mantenimiento de Áreas Naturales.
  • Educación Ambiental.

Por ejemplo, a través de estos programas, llevan a cabo el rescate de la flora, a través de un vivero donde reproducen especies protegidas,  también, ha incorporado la caminatas ecológicas y han puesto particular empeño en actividades de educación ambiental.

La labor pro ambiental de la fundación ha merecido diversos reconocimientos. Uno de ellos fue otorgado por el Centro Ecológico Akumal, a través de su programa AKUMAL CERO, quien reconoció a la Fundación Eco Bahía por la separación, recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos que se han generado durante la operación del complejo Tulum Country Club by Bahía Príncipe Residences.

Los esfuerzos de la fundación son incontables, así que si te motivaste, puedes ser un colaborador en sus actividades como voluntario y los puedes contactar a través de un correo a colabora@eco-bahia.com, o bien a través del teléfono 52 984 875 50 39.

 

 

Conocer más