|  

Fungirá como enlace de usuarios y proveedores de deuda, mejorar la rentabilidad de negocios con el sector inmobiliario para bancos, y otros prestadores de servicios financieros.

1 No me gusta0

Con el objetivo de lograr estructuras de deuda/capital adecuadas y niveles de apalancamiento eficientes para portafolios de propiedades Real Estate comerciales (oficinas, naves industriales, hoteles, centros comerciales, entre otras), se lanzó en México un servicio Debt & Structured Finance (Deuda y Financiamiento Estructurado).

El servicio, que será operado por CBRE México, tendrá una cobertura a nivel nacional con una línea de servicio enfocada en negociación y asesoramiento para clientes como desarrolladores o propietarios, o para cualquier transacción de compra/venta, con las principales fuentes de capital, para la búsqueda de préstamos y financiamientos en el sector inmobiliario.

Con esta nueva línea, la firma robustece su oferta de valor de servicios mediante la combinación de relaciones en los sectores de bienes raíces y financiero y tecnología propietaria.

“Nuestro trabajo se centra en lograr estructuras de deuda/capital adecuadas y niveles de apalancamiento eficientes para propiedades de bienes raíces comerciales. Además, un objetivo es atraer nuevos jugadores prestadores de servicios financieros para el mercado de bienes raíces comerciales en México y acercar la oferta de diferentes productos bancarios y financieros al sector de real estate”, precisa Juan Carlos Mier y Terán quién será su nuevo CEO.

Por su parte, Lyman Daniels, presidente de CBRE México y Colombia, destacó que “somos los primeros y únicos en ofrecer Debt & Structured Finance en el país. Este servicio de deuda y financiamiento estructurado es una práctica muy común en Estados Unidos y por el momento de desarrollo por el que está pasando el mercado mexicano sabemos que es el tiempo correcto para este lanzamiento”.

Este servicio Debt & Structured Finance se enfocará en asesorar a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) desarrolladores y compradores Real Estate comerciales, como enlace de usuarios de la deuda y proveedores de deuda, para mejorar la rentabilidad de negocios con el sector inmobiliario para bancos y otros prestadores de servicios financieros.