|  

Entre la infraestructura requerida está la de vías de comunicación, agua, alumbrado y conectividad: Bolsa Inmobiliaria de Puebla.

3 No me gusta0

El Real Estate de Puebla requiere de infraestructura en parques industriales para atraer inversiones, toda vez que carece de corredores que cuenten con las condiciones adecuadas para atender las necesidades de las industrias, como la automotriz.

Ricardo Serrano Lizaola, presidente del consejo directivo de Bolsa Inmobiliaria de Puebla, añadió que entre la infraestructura requerida está la de servicios básicos, como vías de comunicación, agua, alumbrado, incluso de conectividad.

Al presentar la ‘Guía de Valores inmobiliarios 2021’, destacó que la vocación industrial de la entidad debe ir en sintonía con la oferta de infraestructura. Ejemplificó que Ciudad Modelo, ubicada en la región de San José Chiapa y cercana a la planta armadora de Audi México, cuenta con infraestructura que puede mejorarse.

Toda vez que requiere de un proyecto para mejorar la comunicación y el traslado de personal a las empresas que operan en esa región; además la falta de transporte y servicios comerciales no la hace atractiva para que las personas quieran irse a vivir en ella.

De acuerdo con una publicación de Imagen Poblana, Serrano Lizaola descartó que 18 parques industriales en Puebla cuenten con infraestructura adecuada, incluso mencionó que solo cuatro cuentan con esta y en calidad de ‘obsoleta’, por lo que el resto pueden considerarse corredores industriales. 

El directivo destacó que, en medio de la pandemia, el costo inmobiliario en Puebla casi no tuvo modificación, ya que empresas de servicios y comerciales e industrias optaron por el trabajo remoto, lo que generó disponibilidad de cientos de inmuebles.

Así, estimó que con la reanudación de actividades al 100%, como autorizó el gobierno del estado, existe la confianza de que empiece la recuperación del Real Estate de Puebla, sobre todo el de oficinas y comercios, a un nivel similar al del 2019.

En todo caso, la demanda empezaría por locales pequeños y medianos, de ahí que existen buenas oportunidades para rentar, vender o adquirir inmuebles para casa-habitación o comerciales, según mencionó otra publicación de Milenio.

La Guía de Valores Inmobiliarios 2021 está disponible para consultar el valor por metro cuadrado que aplica en las diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Puebla; con 10,000 ejemplares, puede adquirirse gratis en bancos, despachos de arquitectos, oficinas de inmobiliarios y en centros comerciales.