|  

Indicó que, tras la recuperación vista en sus inmuebles de centros comerciales y oficinas, el próximo año incrementarán sus ingresos por arriba de la inflación

15 No me gusta3

Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces con 10.8 millones de metros cuadrados de área rentable, adelantó que el próximo año estiman crecer entre 200 y 300 puntos base por encima de la inflación, ya que los efectos de la pandemia en el negocio inmobiliaria habrán quedado atrás.

“En el 2022 el crecimiento debe ser interesante, debemos estar creciendo a lo mejor entre 200 y 300 puntos básicos por arriba de la inflación (...) Creo que esto (de la pandemia) lo vamos a ver como parte de la historia para el 2022”, afirmó Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso.

En septiembre pasado la inflación alcanzó niveles de 6%, uno de los más altos de los últimos cuatro años.

Por su parte, André El-Mann, director general de Fibra Uno, expuso en su tercer reporte trimestral del año que hay perspectivas positivas porque el ingreso total trimestral creció 19.0% año a año y el ingreso neto operativo (NOI) trimestral aumentó 28 por ciento. 

“Si comparo estas cifras con los primeros nueve meses de 2019 registramos crecimientos de 19% y 16%, lo que indica que estamos muy por encima de los niveles previos a la crisis”, aseveró.

Incluso dimensionó estos números al destacar que “considerando que aún no estamos en nuestros niveles de ocupación normalizados de 95% y que todavía nos falta la contribución de una cantidad significativa de ingresos por renta variable, entre otros factores”.

Previo a la pandemia, FUNO registraba una tasa de ocupación del 95% total en sus propiedades, entre las cuales hay centros comerciales, naves industriales y oficinas. Al cierre del tercer trimestre se ubicó en 92%; la pandemia le ha costado un 3% de ocupación.

El fideicomiso de inversión cerró el tercer trimestre del año con 662 propiedades que sumaron un total de 10.8 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.