|  

Un desarrollo sustentable reduce costos de operación en 40% y las emisiones de CO2 en 45%, consumo de energía en 50%, entre otras ventajas.

6 No me gusta0

En días recientes se celebró en Glasgow, Escocia, la COP26, el máximo foro mundial en el que se analizan los avances en materia de sustentabilidad y en el que el tema del hábitat responsable tomó más importancia.

En el foro, diversas asociaciones internacionales, como Hábitat para la Humanidad Internacional, hizo un llamado para reducir las emisiones de CO2 y a mantener estable el costo de la vivienda para permitir que más familias adapten su hábitat de forma que se estabilice el nivel del mar, se eviten las temperaturas extremas e inhibir que los fenómenos meteorológicos sean cada vez más intensos.

Hábitat publicó una lista de compromisos en la COP26, en la cual solicita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los bancos de desarrollo, a los gobiernos y a los desarrolladores, que promuevan más inversiones sustentables y de mejoramiento en viviendas, a la vez que se limiten las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por las nuevas construcciones.

“Reducir las emisiones de CO2 asociadas con el sector residencial es fundamental y debemos hacerlo de manera que no exacerbemos la crisis global con viviendas adecuadas y asequibles”, destacó Patrick Canagasingham, director de Operaciones de Hábitat para la Humanidad Internacional.

En este sentido, un desarrollo inmobiliario sustentable es un espacio responsable con los recursos, y los materiales empleados.

Un desarrollo sustentable puede reducir los costos de operación en 30 o 40%, y las emisiones de CO2 en 45%, consumo de energía en 50%, en agua hasta 60%y en generación de residuos con programas de reciclaje, 80%, por ejemplo.

 

 

Lagos del Sol, apuesta por un futuro verde

En las grandes ciudades a nivel mundial, y por supuesto en México, como en Cancún, cada vez más se apuesta por el desarrollo inmobiliario sustentable. Y justo en esta joya del Caribe Mexicano se encuentra Residencial Lagos del Sol.

Aquí, se destinaron más de 40 hectáreas de su superficie para preservar las áreas naturales, reflejo de su compromiso con el medio ambiente, aunado a que se cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Además, en su lago de agua dulce con fauna nativa no se permiten actividades acuáticas motorizadas, como lanchas o yates, únicamente kayaks, para no generar contaminación al manto acuífero y liberar a los residentes de contaminación auditiva.

Residencial Lagos del Sol es una empresa social y ambientalmente comprometida que realiza esfuerzos permanentes por mantener la flora y fauna en armonía. Su Programa Lagos Recicla está enfocado al apoyo del medio ambiente, como se detalla en https://blog.lagosdelsol.com/2021/05/20/programa-de-reciclaje-lagos-del-sol/

 

 

Con una estratégica ubicación a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, este desarrollo inmobiliario sustentable es el lugar perfecto para vivir si deseas estar rodeado de naturaleza, conviviendo en el entorno, donde las amenidades se distribuyen de manera estratégica, entre las cuales podemos encontrar:

  • Seguridad 24/7 y accesos controlados
  • Ciclopista
  • Servicios subterráneos
  • Wi-Fi en áreas comunes
  • Playita con palapas para eventos, amplios jardines y muelle
  • Casa club con cafetería, canchas deportivas, salones de usos múltiples, albercas, vestidores, vapor, regaderas, gimnasio y muchas otras comodidades más

 

 

¿Quieres conocer más sobre este residencial responsable con el ambiente y vivir en el lugar turístico número 1 de México? Contáctanos al 998 886 2320 visita https://blog.lagosdelsol.com/2021/05/20/programa-de-reciclaje-lagos-del-sol/ o contacta al correo ventas@lagosdelsol.com, y conoce más de este proyecto.