|  

Durante el evento la Sedeco-CDMX dio a conocer un plan de trabajo para un reglamento inmobiliario y la agilización de los testamentos para detonar la compra-venta de inmuebles.

21 No me gusta0

Con el objetivo de presentar una nueva dinámica de asociación para el profesional inmobiliario y un plan de trabajo distinto para su formalización incorporando plataformas tecnológicas innovadoras para más de 100 mil profesionales mexicanos, se realizó el foro “Realtor’s Technology”.

El foro, que se presentó en el piso 51 de la Torre Mayor, cuyo tema fue “La aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario, las necesidades actuales y la oferta actual”, sirvió como referente para dar a conocer el plan de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de México (UPIM).

El plan de trabajo consistirá brindar apoyo a los brókers en temas jurídicos, académicos, culturales, de mediación, certificación, fiscalización, académicas, franquicias y de actualización que se podrán hacer a través de ese organismo.

Durante la presentación, Jorge Salcido, Presidente de la UPIM, destacó durante la primera edición de ese foro, que se buscará profesionalizar al bróker en diversos segmentos:

“Se trata de un foro tecnológico con productos y servicios que realmente puedan apoyar al gremio inmobiliario y que no quieran desplazarlo, sino que tengan un sustento en la parte jurídica, con agregados reales para que los asesores inmobiliarios puedan dar un mucho mejor servicio y empujarlos para ser mejores en su trabajo”.

Agilización de testamentos

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobiero de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, dio a conocer la presentación de un reglamento inmobiliario que impulsará al sector en la capital:

“Venimos trabajando con el gremio inmobiliario de la CDMX, ahora con esta organización, la UPIM, para conocer sus inquietudes, problemáticas, el reto que tienen como sector económico, la situación que están viviendo en la etapa post covid. Estamos construyendo el reglamento que va a permitir al sector inmobiliario de la CDMX darle certidumbre jurídica y económica en su actividad”.

Agregó que en el tema del desarrollo inmobiliario, se tiene que analizar hacia dónde se van a dirigir las nuevas construcciones, la construcción de vivienda social, de interés medio y de alta plusvalía, la construcción de centros comerciales y de edificios corporativos.

Señaló que se alistan también las reconversiones en oficinas y hacia otros segmentos, aunque no especificó cuáles.

“La doctora Claudia Sheinbaum ha dispuesto una facilidad administrativa para que los edificios corporativos puedan tener una reconversión de oficinas a vivienda y estamos valorando otro tipo de reconversiones para favorecer a la industria”, refirió.

Dijo que además, se fortalecerá durante 2022 la cultura del testamento para que se facilite más la compra-venta de bienes inmuebles, que no se atoren en ese tema y un proceso importante de regularización de bienes inmuebles.

Colaboración importante

En su oportunidad, Paulette López, de Desarrollo de Negocios Digital en Real Estate Market & Lifestyle, presentó el plan de asociación con la UPIM, que destaca un convenio de colaboración para dar a conocer información de la organización.

“Nosotros tenemos toda la información acerca de la economía, del contexto que tenemos en el sector inmobiliario, y ofrecérsela a todos ustedes para que puedan tener un contexto correcto y que puedan tomar las mejores decisiones con respecto a sus ventas. Tenemos una alianza con UPIM. En Real Estate Market & Lifestyle vamos a estar difundiendo todas las acciones que va a tener la organización a través de nuestras multiplataformas, tanto web como tradicionales, y va a tener un alcance de 20 millones de personas al mes”.

Durante el foro se presentaron las propuestas más innovadoras en el segmento proptech, legalización de la profesión, nuevas tendencias sobre la aplicación de tecnología MLS, retos del asesor en materia de financiamiento, manejo de finanzas personales, la importancia de la cultura en el bróker inmobiliario y su acercamiento a las diversas opciones de marketing en el mercado.

Contó con la participación de las firmas Flat.mx, Neximo, Omni Global MLS, Grupo Aserta, Lamudi, Nowo, Redaria, Inmuebles 24, Tu inmueble, iMexico Real Estate, Juridixia y Omni, entre otras firmas del sector.