|  

La dependencia agregó en su reporte trimestral que el número de relaciones laborales ascendió a 20.7 millones, con un alza de 1.9 millones para alcanzar niveles prepandemia.

0 No me gusta0

Diversos segmentos de la economía están presentando una recuperación importante, entre ellos, el mercado hipotecario, donde se reportan cifras positivas, ya que en el acumulado de enero a agosto de 2021, se observó una colocación 666 mil 800 créditos a total industria, lo que significó 16.7% más respecto al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Sistema de Información Infonavit (SII) indican que los financiamientos otorgados ascienden a más de 298,000 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 21.9 % sobre el acumulado durante los mismos meses de 2020.

El elevado comportamiento observado en el mercado hipotecario, fue influenciado por la reducción en las tasas de interés tanto en la banca comercial como en el Infonavit. Desde el mes de junio, el Instituto otorga créditos para la adquisición de vivienda con una tasa diferencia por nivel salarial que va de 1.91% a 10.45%.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a dar a conocer su Reporte Económico Trimestral, correspondiente al periodo julio-septiembre de 2021, destacó que el mercado laboral se mantiene en recuperación, luego que durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registrara un crecimiento de 4.7% anual. 

De acuerdo con el análisis, hay una reapertura económica en el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas, así como en el comercio al por mayor, actividades que aumentaron en promedio 67.4% y 10.9%, respectivamente, en su comparación anual.

En línea, al 9 de noviembre de 2021, el número de relaciones laborales ascendió a 20.7 millones, lo que representa una diferencia de 1.9 millones para alcanzar los niveles prepandemia, destacó la institución.