|  

Seis de sus propiedades recibieron el sello EDGE Champion 2022 por ser eficientes en el uso de recursos naturales

8 No me gusta1

Fibra Macquarie México anunció que ha sido reconocido con el sello EDGE Champion 2022, gracias a sus estrategias para acelerar la adopción de prácticas para edificios sustentables a través de la promoción de certificaciones de edificios verdes basadas en el software, estándar y sistema de certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés)

EDGE es una certificación otorgada a edificios que demuestran ser eficientes en el uso de recursos en al menos 20% en energía, agua, y energía empleada en materiales en comparación con edificios convencionales.

 

FIBRA Macquarie ha logrado la certificación EDGE en seis propiedades que suman mil 655 pies cuadrados de ABA localizados en Monterrey, Ciudad Juárez, Hermosillo, y Reynosa, los cuales representan aproximadamente 5.5% del portafolio industrial.

 

“Ser un EDGE Champion se construye de los cimientos que ya establecimos como prácticas para edificios sustentables y nuestro compromiso de mejoras continuas. La sustentabilidad es un elemento importante de la estrategia de ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de FIBRA Macquarie y de nuestros valores centrales que priorizan una cultura de transparencia y de responsabilidad social y corporativa”, dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie en un comunicado.

Comparado con edificios convencionales, el diseño eficiente de estos seis edificios certificados con EDGE se estima que ayuda a lograr ahorros anuales y en consumo de energía de 5 mil 294 MWh, equivalente al consumo anual de energía de 519 hogares.

Así como la disminución en emisiones por mil 777 toneladas métricas de dióxido de carbono, equivalente a remover de las calles 386 autos de pasajeros cada año.

Ahorros en consumo de agua por 166 mil 183 metros cúbicos, equivalente a aproximadamente 66 albercas olímpicas.

 

Como EDGE Champion, Fibra Macquarie y los otros receptores de la distinción se han comprometido a continuar certificando más propiedades con EDGE. EDGE, una innovación del IFC, es una plataforma en línea, un estándar para edificios sustentables, y un sistema de certificación global.

 

“Estamos orgullosos de recibir este honor, y nos gustaría agradecer al IFC por su reconocimiento. En 2021, certificamos seis edificios industriales a través del sistema de certificación sustentable EDGE”, dijo el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas en el comunicado.

La distinción EDGE Champion para FIBRA Macquarie es un reconocimiento en alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.

 

 

En el aviso agregó que seguirán enfocados en buscar la certificación de más propiedades de su portafolio.

También seguirán haciendo un uso más eficiente de recursos, con el principal objetivo de seguir generando beneficios para el medio ambiente mientras logramos tener edificios más eficientes.

Fibra Macquarie México es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o Fibra, listado en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en invertir y arrendar inmuebles para usos industriales, comerciales y de oficinas en México.

Al 31 de diciembre de 2021 el portafolio de FIBRA Macquarie consta de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana.