|  

Según dio a conocer la proptech, se espera desplace más de 24 mil unidades residenciales al cierre de 2022.

1 No me gusta0

La proptech La Haus ha liderado en México la inversión de los fondos con el respaldo de Kaszek, Jeff Bezos, David Velez, entre otros; sin embargo, su objetivo no solo será tener un negocio rentable de impacto social y económico, sino crecer de manera saludable con vista a alcanzar mayor impacto mundial, y trabajar por el acceso a vivienda a múltiples niveles.  

Por ello, la proptech, que nació en Colombia y que se afianza en el mercado mexicano, dio a conocer el nombramiento del mexicano Carlos Pelayo, reconocido por su trayectoria en banca de inversión y asesor en los mercados de capital de deuda y estructura financiera, como su nuevo Chief Financial Officer.

 

Lo anterior, con el objetivo de responder a la estrategia de la empresa para mantener un crecimiento saludable y una operación rentable, escalable y sostenible, para migrar hacia una capitalización a través del mercado público.

 

El mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de La Haus, se mantendrá como Presidente de la misma y pasará la batuta de CFO a Pelayo. 

Pelayo posee un MBA por la Stanford Graduate School of Business y el grado de Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de colaborar en el sector bancario, financiero corporativo y en el mercado de Fusiones y Adquisiciones; fue director de la Banca de Inversión en Credit Suisse. Trabajó en la emisión de deuda, financiamiento estructurado, y fusiones y adquisiciones en Ciudad de México y Nueva York.

 

 

La Haus implementó una red tecnológica para proveer de infraestructura 100% digital para apoyar el proceso y lo complementa con soluciones financieras que permiten desde diferir enganches hasta obtener financiamiento hipotecario. 

“Buscamos seguir creciendo a un ritmo acelerado; queremos enfocarnos en reforzar la estrategia de manejo financiero de la empresa, y comenzar un plan de estructura para mercados públicos (IPO), enmarcado dentro de un gobierno corporativo sano y rentable de primer nivel, por eso Carlos liderará el área financiera y administrativa, queremos mantener una solidez”, destacó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus. 

Se espera que La Haus desplace más de 24 mil unidades residenciales al cierre de 2022.