|  

El reconocimiento fue hecho por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza de Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos.

1 No me gusta0

Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y corporativos, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata por incluir acuerdos de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad en sus contratos de arrendamiento.

 

“Este programa reconoce a los arrendadores e inquilinos que modernizan sus contratos de arrendamiento, promoviendo acciones colaborativas enfocadas en la eficiencia energética, los ahorros en costos operativos, la calidad del aire y la sustentabilidad de los inmuebles”, dijo la administración de FMTY en un comunicado. 

 

La firma inmobiliaria, con sede en Monterrey, Nuevo León, abundó que le fueron acreditadas las mejores prácticas incluidas en las cláusulas de los contratos de arrendamiento, en relación con temas de gestión ecológica, eficiencia energética y sustentabilidad.

Ello implicó el intercambio y seguimiento de datos de consumo de agua y energía, la recuperación de costos por mejoras de capital y la capacitación en sustentabilidad. 

El sello Green Lease Leader es otorgado por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza de Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos. 

Fibra MTY se convirtió a principios de este año en la primera Fibra en México en conseguir el certificado EDGE Advanced (Excelence in Design for Greater Efficiencies) para su sede corporativa, certificación ecológica con enfoque en ahorro de energía, agua y materiales de baja energía incorporada.

El sello es emitido por Green Business Certification Inc. (GBCI) y promovida por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial.

Actualmente está en proceso para obtener la certificación LEED en Operaciones y Mantenimiento v4.1 (LEED O+M v4.1), desarrollada por el USGBC (US Green Building Council), para 11 edificios de su portafolio de oficinas que representan 141,186 metros cuadrados rentables, ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Ciudad Juárez. 

Informó que ya se inició la fase de diagnóstico, la primera de cuatro fases, que llevarán al objetivo de certificación en un plazo de aproximadamente 18 meses.