|  

La desarrolladora de vivienda dijo que el retraso se explica porque su auditor aún no concluye con el proceso e informe de auditoría.

3 No me gusta1

Cadu Inmobiliaria, dedicada al desarrollo de vivienda de interés social, media, media-residencial y residencial en México, fue suspendida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por incumplir con la entrega de su información financiera anual del 2021.

El centro bursátil informó que, de acuerdo a lo previsto en la Ley del Mercado de Valores, a partir del 1 de junio de 2022, la cotización de las acciones de Cadu han sido suspendidas temporalmente. 

La misma sanción aplicó para los certificados bursátiles, identificados con clave de cotización CADU, Series “18” y “19”, debido a la falta en la entrega de la información, indicó en un comunicado la BMV.

 

“La suspensión de la cotización podrá durar hasta en tanto la emisora no divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables al mercado de valores”, se lee en el aviso.

 

En respuesta, la desarrolladora de vivienda que preside Pedro Vaca, expuso que el incumplimiento de su reporte anual se explica por un retraso con el proceso de auditoría por parte del despacho encargado para tal fin.

Adelantó que “aún no se encuentra en posibilidad de publicar sus estados financieros consolidados por el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2021, dentro del plazo de la prórroga que solicitó el pasado 25 de abril y el cual venció el 27 de mayo.

En el aviso, Cadu siguió detallando que el documento correspondiente todavía está en proceso de emisión y autorización, debido a que el proceso e informe de auditoría no han sido concluidos por parte del auditor independiente. 

“Tan pronto sean concluidos los procesos referidos y sea emitido el informe del auditor independiente, se informará al público inversionista de tal circunstancia y se llevarán a cabo los actos que correspondan”, añade el aviso disponible en la BMV. 

Por su parte, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), una administradora y concesionaría de carreteras, se adelantó y tomó “ciertas medidas de aseguramiento de carácter temporal”, para evitar que su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores fuera suspendida por el retraso en la entrega de su información financiera.

Previamente, la operadora de carreteras anunció que había dado por terminado el contrato con EY, la empresa encargada de realizar la auditoría, debido a que la consultora “no estaba en posibilidad de concluir el proceso de auditoría en tiempo y forma porque, al tratarse de una ‘auditoría de primer año’, aún se requeriría más tiempo.