|  

El complejo, está integrado por un centro comercial y edificio de oficinas, se ubica en la Guadalajara, Jalisco y tiene un área rentable total de 10,134 metros cuadrados.

1 No me gusta0

Fibra Plus, el fideicomiso de inversión en bienes raíces presidido por Gustavo Tomé, reveló que continúa analizando la potencial desinversión del proyecto de usos mixtos Héredit Acueducto, que actualmente se encuentra en su proceso de entrega.

 

“Dada su privilegiada ubicación y estructura de vanguardia, Héredit Acueducto ha registrado una atractiva demanda, misma que la Administración pretende capitalizar; por lo que el activo se encuentra bajo evaluación para una potencial desinversión, una vez que se presenten las condiciones apropiadas”, expuso la administración en su primer informe trimestral del año.

 

 

El desarrollo inmobiliario de usos mixtos se ubica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual comprende dos proyectos independientes, un centro comercial y un edificio para uso de oficinas.

 

 

Según información de Fibra Plus, el centro comercial se encuentra en proceso de entrega y consta de 2,200 metros cuadrados de área bruta rentable, mientras que el componente de oficinas está integrado por 7,934 metros cuadrados de área bruta rentable, la fecha de entrega está prevista para lo que resta de este primer semestre del año.

 

El portafolio de Fibra Plus está conformado por 58 propiedades, desde los 16 que reportaba hasta el cuarto trimestre del 2021, debido a la integración de los inmuebles adquiridos con la fusión de negocio con Fibra HD, así como por la compra de un nuevo parque industrial.

 

El área total de las propiedades es de 635,910 metros cuadrados, de los cuales el 75% están en operación y estabilización, el 15% se encuentra en distintas fase de desarrollo y el 10% restante son proyectos en planeación y búsqueda de financiamiento.

 

 

La administración de Fibra Plus mantiene como estrategia un plan para desinvertir en algunos activos, luego de haber concluido con la integración de las propiedades adquiridas a Fibra HD.

 

 

“Estamos analizando un posible reciclaje de los activos del portafolio de Fibra HD que no se encuentran alineados a nuestros objetivos de negocios y cuya desinversión hagan un sentido financiero y económico”, dijo Gustavo Tomé, presidente del Comité Técnico Fibra Plus.