|  

Durante la pandemia, el trabajo híbrido permitió que las empresas pudieran seguir trabajando, y la tecnología tuvo un papel muy importante.  

0 No me gusta0

En todo el mundo, la contingencia sanitaria por el covid hizo que se viviera y se viera la importancia del uso de las Tecnologías de la Información (TI) en la operación y funcionamiento de las organizaciones.

Gracias a la tendencia del trabajo híbrido (presencial y virtual) y a la necesidad de las empresas por tener sistemas más robustos y seguros, el rol de las TI no cambiará mucho en este año.

 

 

Según el C3ntro Telecom, regresar a la oficina de manera híbrida es una experiencia positiva para el rendimiento del trabajo, ya que está comprobado que las personas son más productivas cuando regresan a las empresas.

 

Aunque existen muchos factores que pueden influir en el proceso de adaptación al cambio, el modelo híbrido da mayor flexibilidad y permite un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

 

Espacios híbridos

En opinión de expertos, las empresas deben contar con espacios híbridos (que cuenten con sistemas de audio y video) que permitan desempeñar de forma natural las actividades y que el lenguaje corporal mantenga un nivel de atención.

Uno de los beneficios de dichos espacios, resaltó el comunicado del centro, es poder interactuar con empleados o compañeros en una misma sesión, a través de plataformas para videoconferencias, ya sea desde casa o la oficina.

 

 

Sin importar la distancia, las videoconferencias conectan personas, aumentan la productividad y colaboración de la empresa. Con el uso de pantallas interactivas, pantallas para salas de juntas, proyectores y sistemas de audio nítido con cancelación de ruido, se alcanzarán los objetivos con mayor efectividad.

Con un sistema de agendamiento de gestión de todos los espacios para reuniones en un solo lugar, una sola plataforma para administrar todas las reuniones y eventos en un sistema automático que libera el espacio si nadie lo está usando, la organización conseguirá preparar y reservar un espacio adecuado para que sus colaboradores encuentren lo fundamental en el sistema de digitalización.

 

 

Otras de las ventajas de los espacios híbridos son:

  • Flexibilidad
  • Conciliación
  • Ahorro de costos
  • Mayor autonomía
  • Acceso directo a los ponentes

 

Por último, para aprovechar las ventajas de las dos vertientes, online y presencial, se requiere un diseño específico del itinerario y/o guía.