|  

Para ello se ha fijado objetivos provisionales de 1 GW solar para 2025 y cero neto para operaciones para 2030.

0 No me gusta0

 

Prologis, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos a nivel global, anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para el 2040.

La empresa estableció varios objetivos provisionales que incluyen 1 gigavatio de capacidad de generación solar, respaldada por almacenamiento, para 2025; construcción neutral en carbono para 2025; cero emisiones netas de sus operaciones para 2030.

 

Prologis dijo que ha sido neutral en carbono para sus emisiones de alcance 1 y 2, o aquellas emisiones que son propiedad o están controladas por una empresa, desde 2019. 

 

La firma que tiene su sede en San Francisco, mencionó que su meta para 2040 también incluye emisiones de alcance 3, aquellas relacionadas con las actividades de una empresa, pero fuera de su control operativo.

Prologis aseguró que ha estado invirtiendo en líneas de negocios relacionadas con la energía, incluida la carga de vehículos eléctricos y la energía solar in situ, y agregó que actualmente tiene alrededor de 200 estaciones de carga y 325 megavatios de capacidad de generación solar en la azotea.

"Siempre ha sido ambicioso en nuestros esfuerzos de sustentabilidad, y nuestro nuevo objetivo de cero neto (huella de carbono cero) no es una excepción", dijo el presidente de Prologis, Hamid R. Moghadam.

"Estamos orgullosos del apoyo que brindamos a nuestros clientes para lograr sus objetivos de sustentabilidad. Prologis continúa siendo un líder de la industria en la búsqueda de formas innovadoras de descarbonizar nuestras operaciones".

 

 

Además, Prologis se ha comprometido a asociarse con grupos externos líderes para impulsar la descarbonización en toda la cadena de valor de la industria, incluida la innovación en materiales de construcción sostenibles.

"Estamos haciendo un buen uso de nuestra cartera de mil millones de pies cuadrados para nuestros clientes todos los días. Estas acciones nos permitirán cumplir con nuestro compromiso de red cero, diez años antes del objetivo establecido por el Acuerdo de París", manifestó Susan Uthayakumar, directora de energía y sustentabilidad de Prologis.